jueves, 19 de mayo de 2011

Transplante al terreno

Bueno algunos han germinado mejor y otros pero pero al fin los he transplantado al terreno, este año tengo un corro con Cebollas de Fuentes (en honor a mi amigo Javier) y junto a el unos ajos que plante el 1 de Enero, siguiendo el refrán de "Día que pasa de Enero, ajo que pierde el ajero". no es buena tierra para las Cebollas pero las cuidare con mimo para que consigan engordar.


Por otro lado tengo un bancal con Pimientos de Padrón y Piquillo, Berenjenas y Tomates tipo pera y Rosa de Huesca, con algo de Albahaca de hoja pequeña intercalada con los Pimientos, ya que les resulta beneficiosa puesto que ahuyenta los pulgones, y mas vale prevenir que curar.


También tengo un par de Tajetes o Clavel moro que le dan colorido al bancal.


Con el paso de las semanas se van haciendo mas grandes, aunque se nota la diferencia de tierra de un bancal a otro, era una experiencia que quería ver como funcionaba, aunque debo esperar a ver la cantidad de producción.
Aquí os dejo unas fotos de los dos bancales 21 días mas tarde, luego subiré unas mas detalladas donde se ven cada una de las especies por separado.



Bueno, lo prometido es deuda aquí os dejo unas imagenes de todo

 Estas son las Cebollas de Fuentes que tengo plantadas en honor a mi amigo Javier.
un primer plano porque alguno dudaba que fueran blancas 

unos ajos



Pimientos de piquillo y padron

cogollos


Berenjenas

pepinillos para encurtir, estos son antojo de mi señora.

Y ya por ultimo tomates de varias variedades y en tres sitios diferentes que los he plantado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario