jueves, 17 de febrero de 2011

Berenjenas germinado y transplante

El día 10 de febrero coloque unas semillas (12) en una caja con un papel de cocina empapado en agua para pregerminar las semillas antes de transplantarlas, utilice una caja de metal que me dieron en el estanco al comprar un paquete de tabaco.


El día 15 de febrero ya empiezan a despuntar las semillas, aun las tendré un par de días mas para que germine la mayoría.


Hoy 17 de febrero ya han despuntado casi todas las semillas (11/12) y las he transplantado a unos vasitos de yogurt que he agujereado en la base y llenado de substrato especial para semilleros, los tengo en un envase de plástico de bollería porque así me es mas fácil regar por abajo para que este húmedo, lo hago solo la primera vez, además que como hasta que llegue el buen tiempo los tengo en casa, mancho menos.



El transplante es la primera vez que lo hago de esta manera y lo hice con mucho cuidado para no dañar las pequeñas berenjenitas, hice un agujero coloque la semilla y apisone un poco la tierra a su alrededor, la que no había germinado también la pase a un vaso con la esperanza de que germine un poco mas tarde que sus compañeras.