viernes, 28 de enero de 2011

Semillero de pimientos

Es la primera vez que voy a plantar pimientos y seguramente cometa muchos errores, aunque he intentado aprender de la red, y de los expertos que por ella andan. Este blog no es para dar clases a nadie si no para poner en común lo que voy haciendo y así aprender un poco, si a alguien le sirve como idea, me alegra, pero yo solo he copiado a gente mas sabia que yo.

Lo primero busque un recipiente de bollería y le puse un substrato especial para planteros, le mantuve en casa 48 horas para que la tierra se pusiera a temperatura, y las semillas de pimientos a remojo para ver si estaban sanas y favorecer su germinación.

Mi idea es plantar tres clases de pimientos

Pimiento de Padrón:
Planta anual de tallo erguido , con una altura de entre 50 cm. y más de 2 metros. En cada nudo se ramifica, siendo las hojas alternas, pecioladas y de color verde oscuro. El fruto es una baya verde, son por su calibre los más pequeños, algunos pimientos pican y otros no.

Pimiento dulce italiano:
Planta anual de tallo erguido, con una altura de entre 50 cm. y más de 2 metros. En cada nudo se ramifica, siendo las hojas alternas, pecioladas y de color verde oscuro. El fruto es una baya verde, hueco con forma alargada y no muy grueso.


Pimiento largo de Reus:
Variedad que genera plantas vigorosas de 50/60 cm. de altura, con abundante follaje color verde brillante. Produce numerosos frutos de 18/20 cm. de largo, con 3 o 4 cascos, pared gruesa y superficie sinuosa, de carne compacta y dulce. Carne color rojo oscuro y sabor muy dulce en su madurez.



El sábado 22 de enero de 2011 coloco las semillas en el recipiente haciendo unos pequeños agujeros de un centímetro de profundidad con un lápiz, coloco las semillas y tapo el agujero. Riego con un pulverizador para que no se muevan las semillas y coloco separadores entre los distintos pimientos (cartón) y un identificador con su nombre (paletina de café). Los coloco debajo del radiador del baño que es donde consigo la temperatura adecuada para que germinen (18 mínima y 25 máxima).


                                          Semillero



                                         Semillero con termómetro

Hoy 10 de febrero han germinado los primeros pimientos, solo dos pero en breves vendrán sus compañeros, al menos eso espero, sigo con el mismo tratamiento hasta que germine alguno mas, después los traslado a la ventana para que tengan claridad y no se me ahilen



pongo otra foto con un poco mas de zoom para que se vea.


El día 13 ya no esta solo y varios compañeros han germinado ya

El día 14 van avanzando y empiezan a abrir sus hojitas


El dia 15 ya esta alguno plenamente abierto, ahora necesitan sol no dias nublados jajaja, pero el tiempo no acompaña